6 ERRORES QUE ESTAS COMETIENDO AL AMAMANTAR

Aprovechando que estamos en #LaSemanaDeLaLactanciaMaterna seguiré con apartes que son importantes en el tema de la lactancia; aquí mencionaré algunas de los errores más comunes cuando empezamos ésta  ardua, pero hermosa labor.
El acto de amamantar es la más bella conexión que puede haber entre tu y tu bebé, pero eso no significa que sea fácil y que no sea dolorosa,  es por esto que hoy quiero hablarles de los errores más comunes que estamos cometiendo al momento de iniciar el amamantamiento a nuestro bebéy que quiero compartirlos con ustedes para que no caigan en ellos.
  1. NO pegarte a tu bebé: este error es muy importante que no lo cometamos porque exactamente después del  nacimiento es indispensable que peguemos nuestro bebé al seno para estimular la salida de la leche y así la succión hará que tengamos más producción.
  2. Dejar de dar el seno por dolor no es conveniente, debido que la misma saliva del bebé y una correcta posición de agarre del pezon te ayudará a no tener dolor alguno, y además así no se afectará tu producción de leche.
  3. Complementar con tetero los 6 primeros meses, ésto no es recomendable, debido que el bebé tendra una confusión y alterará el patron normal de succión y ésto causará que tu bebé no quiera el pecho. La succión que hace el bebé al momento de amamantar es diferente a la que hace cuando chupa de un tetero, por eso yo recomiendo que no te preocupes si tu bebé no coge el tetero ( la mia lo cogió a los 5 meses) porque aprenderá  mas temprano que tarde, no lo fuerces y si eres una mamá que tiene que salir a trabajar, puedes darle en cucharita la leche materna.
  4.  NO sacar los gases a tiempo, puede provocar al recien nacido un terrible episodio de colico que no queremos que pase, asi que tómate tu tiempo sacandole los gases, asi sea por 20 minutos para que pueda dormir tranquilito.
  5. NO hagas que tu bebé se enoje por hambre, si estas amamantando a libre demanda como lo hice yo, puedes identificar señales que hace el bebé cuando tiene hambre, por ejemplo, se chupa la manito, abre la boca bucando el pezon o simplemente lleva la cuenta de las horas para que sea más facil. Recuerda que el llanto es un signo tardío de hambre.
  6. Dejar que los senos se te carguen NO es buena opción, a menos que estes trabajando debes extraerte cada vez que puedas, para que no haya obstrucción de un conducto y te cause mastitis.
Para mí éstos son unos de los errores más comunes que cometemos las madres, se que pueden haber más, asi que comentenme abajo cuales son los errroes que ustedes cometieron cuando empezaron la lactancia matena con su bebé.
NOTA: Recuerden que escribo a base de mi experiencia personal y que cada mamá y bebé es diferente, pero siempre trato de compartirles los casos más comunes que pueden tener en el viaje de la maternidad y que si quieres tener una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses sin nigun problema estos tips te ayudarán.

1 Comment

Leave a Reply