8 ALIMENTOS PROHIBIDOS ANTES DE LOS 12 MESES DEL BEBÉ

La alimentación en un niño para una madre primeriza siempre causa curiosidad, nervios y hasta por que no un poco de miedo y es porque hoy en día estamos llenos de millones de sugerencias, consejos de las abuelas, lo que buscamos en internet y mas lo que nos diga el pediatra,es por ésto que cada madre es autónoma de darle a su bebé cada alimento en el momento que ella crea necesario, no sin antes haberlo consultado con un profesional, sin embargo hay unos alimentos que según pediatras y profesionales en nutricion estan prohibidos para los menores de un año de edad, y es por eso que hoy quiero compartirles esta lista de 8 alimentos que tu bebé no debe consumir antes del año de edad.
Leche de vaca: El sistema digestivo de un bebé no lo puede digerirla y ésta leche no contiene los nutrientes necesarios para la buena nutrición del bebé por eso es mejor evitarla y que el bebé tome leche materna o de formula.

 

Sal: Causa problemas en los riñones y ademas es innecesaria antes del año de vida, cocinar sin sal es lo más sano para tu bebé.

Azucar: Provoca cambios radicales en los niveles de glucosa en la sangre.

Embutidos: Contienen muchas sal y ademas vienen cargados de conservantes, demasiado condimento para el estomago de un niño.

Mariscos: Puedes causar una reacción alérgica temprana en tu bebé así que mejor es esperar más del año para dárselo. (Yo aun solo le doy pescado a mi bebé)

Miel de abeja: Ojo a ésto chicas! porque la miel de abeja es muy peligrosa para los menores de 1 año, debido que  pueden contener esporas de Clostridium botulinum (nombre de una especie de bacilo que se encuentra por lo general en la tierra y es productora de la toxina botulínica, el agente causal del botulismo) que producen neurotoxina en el intestino, aún inmaduro, del lactante. Una pequeña cantidad suele ser en extremo peligrosa.

Frutos Secos: Se recomienda NO ofrecer frutos secos a niños menores de tres años para evitar accidentes, porque al masticarlos se desmenuzan y algún fragmento puede ir a la vía aérea y ademas pueden causar reacciones alérgicas.

Frutos rojos: Fresas, cerezas, frambuesas son alimentos propensos a las alergias.

 

 

1 Comment

Leave a Reply