ADIÓS LACTANCIA- HOLA FORMULA: EL DESTETE DEL BEBE

¿Quien nostálgica porque ya no amamanta a su bebé? YOOOOO
Bueno, se que ha pasado mucho tiempo desde que “destete a mi bebé” y lo pongo en comillas porque prácticamente fue ella quien lo dejo… SIIII, fue su decisión chicas, ellos saben cuando es su tiempo de terminar la lactancia y en mi concepto creo que fue lo mejor, porque yo si pensaba cuando le fuera a quitar el seno y se me venia a la mente mi hija llorando y quitándome la blusa en un lugar publico porque simplemente no aceptaba que mamá y teta eran una sola cosa.

Pues si, desde que comencé a amamantar nunca estuve de acuerdo en métodos que me aconsejaban tipo:

  • Ponte la cascara de la sabila para que no chupe más (TERRIBLE!)
  • Ponte un esparadrapo o cinta en el pezón y verás que tu bebé ya no querrá el seno (AY DIOS!)
  • Ponte picante en el pezón y así ya no quiere mas seno (JESUCRISTO!)

 

via GIPHY

Siempre tuve un NO rotundo en mi cabeza que no le iba a hacer esas cosas a mi hija, pero por otro lado quería dejarla porque me sentía cansada, agotada física y mentalmente, sentía que no podía más, baje de peso y me sentía solo como una ‘mamazombie’ y es que se me estaba olvidando que no somos maquinas, somos humanos, y ante todo somos MAMÁS REALES.

Pasando los 9 meses mi bebé solo quería tomar de un seno, cuando le ofrecía el seno derecho bien y cuando ofrecía el izquierdo nada, no tomaba nada, y así poco a poco se me fue ‘secando’ la leche de ese seno, por lo tanto toda la carga de la leche la tenia el seno derecho, luego de ésto Manuela a sus 10 -11 meses tomaba el seno, veía una mosca y se distraía, entonces sus tomas de leche eran como un juego, aparte que me mordía mucho porque ya para esa edad tenia dientes y créeme que dolía y MUCHO!

Luego de ésto ya mi hija casi cumplía el año de edad y paso que los papás se fueron a un fiesta familiar a una ciudad cercana y debimos dejar a la bebé con mi mamá, así que volví al día siguiente con ella y como tenia el seno tan cargado, me extraje hasta que quedara sin leche, luego de estos días mi bebé ya no tomaba mucho, solo en la noche pero seguía levantándose en las madrugadas y decidí quitarle la toma de la noche y santo remedio, mi bebé durmió plácidamente toda la noche y hasta el momento tiene 15 meses y aveces se levanta, aveces no. Todo ocurrió así, sin llantos, sin violencia y todo con respeto. Bebé feliz= Mamá Recontrafeliz!

La moraleja de la historia es que la lactancia materna es la única DEFENSA contra las enfermedades en los primeros meses de vida. Si me preguntan como fue mi experiencia digo que fue espectacular porque mi bebé estuvo protegida de enfermedades, de todo y fue muy sana, claramente  también influye la alimentación complementaria, que esté llena de vitaminas, minerales, proteínas, grasas para tu bebé mantenga una buena salud.

Mi consejo

Si estas amamantando a tu bebé y estas pensando en tomar la decisión de dejar de hacerlo, por la via violenta que mencione anteriormente como poner picante en el seno o lo demás, para mi NO es una opción. Ve quitando tomas, una por semana, primero quita la de la mañana y reemplazas por formula, luego observa como se comporta tu bebé esa semana, luego la otra semana quita la toma de la tarde y observas nuevamente como es su comportamiento. Finalmente la toma nocturna, es la más difícil, lo se (aunque a mi no me costo mucho) porque para algunos o la mayoría de niños están acostumbrados a dormirse con tu teta y por eso es difícil quitarla, pónganse en el lugar de su bebé, quitarles algo calientico, suave y ponerles un chupo duro y de plástico! DIFÍCIL cierto? Pero no imposible. No soy asesora de lactancia ni mucho menos, pero hablo de mi experiencia por lo que pase con mi bebé. Espero te sirva de mucho y coméntame aquí abajo en que etapa de lactancia estas con tu bebé.

7 Comments

  1. Jimena

    1 Junio, 2017 at 11:42 pm

    Apenas tuve tiempo de comentar que mal 😔 jejeje me gustó mucho! Y sabes es súper difícil para mí destetar Gael se ha vuelto amante de su titi y para todo la necesita es un calmante para el y sobre todo que a mí es la que más le duele retirar 😅 haber como nos va ! Gracias por compartir tu experiencia hermosa un abrazo!

  2. Glayds Dawoud

    30 Julio, 2018 at 7:40 pm

    This is a impressive story. Thanks!

    1. mama365dias

      9 Agosto, 2018 at 3:40 pm

      Thank u so much

  3. Myrtle Cella

    20 Agosto, 2018 at 2:53 am

    Don’t wear seat belts lest you drown in your own urine? https://php665.com/

  4. Merlin Dentler

    28 Agosto, 2018 at 5:30 pm

    With thanks! Valuable information!

  5. jordan 13

    6 Octubre, 2018 at 2:06 pm

    I wish to convey my love for your generosity giving support to folks who really want assistance with this one field. Your very own dedication to passing the solution throughout has been amazingly significant and has continuously enabled girls like me to arrive at their goals. Your entire insightful useful information implies a great deal to me and somewhat more to my peers. Best wishes; from everyone of us.

  6. jordan 12

    7 Octubre, 2018 at 2:15 am

    I intended to put you the bit of remark so as to say thanks a lot over again with the striking thoughts you’ve featured on this page. It’s simply particularly generous with people like you to offer openly just what a few people would’ve offered for an e book to earn some dough for their own end, especially considering the fact that you might well have tried it in the event you wanted. The things likewise worked like the fantastic way to fully grasp other individuals have the same zeal just as my personal own to know whole lot more on the subject of this condition. I’m sure there are several more enjoyable moments in the future for many who scan through your site.

Leave a Reply