EL SUEÑO DEL BEBÉ MI EXPERIENCIA!

El sueño del bebé es un tema importantsisimo para aquellas mamás primerizas que antes de que nuestro bebé nazca ya estamos pensando en las trasnochadas que nos va a dar esa pequeña criaturita💛

Que levante la mano la mamá a la cual no le hayan dicho ésta frase: “Duerme todo lo que puedas porque luego no podrás” JAAA! frase cruel y esa, por favor si son mamás y se encuentran a una embarazada NO le digan eso! Dejemos que cada quien descubra la maternidad a su manera, en su experiencia, no llenemos de tabús, mitos y sugerencias a las nuevas madres que están por realizarse. Bueno después de ésta introducción ahora si ¡al grano!

via GIPHY

 

Cuando Manuela nació siempre era una bebé que dormía bastante, que no molestaba y que se levantaba para lo esencial, comer, cambiar el pañal y listo. Como ella fue lactancia materna exclusiva ella se levantaba hasta 3 o 4 veces en la madrugada para su tetica, yo se que hay metedos para enseñarles a dormir toda la noche , pero como mamá primeriza no aplique ninguno y vi muy normal que ella no me dejara descansar. 

 

Pasaron los meses  y cuando tenia aproximadamente 9 meses la acostumbre a dormirse sólita en la cuna, que al momento que estuviera llena, todo en silencio la ponía en la cuna y ella se dormía sola, ademas porque ahora si estaba tomando más tete porque yo entre a trabajar, entonces ya se estaba despegando mas de la tetica, y sus siestas en la mañana y en la tarde siguen siendo sagradas, siempre duerme después de un tete y en las noches, en este momento que tiene 13 meses digamos que “duerme toda la noche” porque avaces se levanta solo por saber que mamá esta a su lado, como hay noches que sigue de largo, como lo he dicho antes todos los bebes son diferentes y cada uno tiene su rutina, la de Manuela es:

Tete:9:30 pm
Duerme: 10:00 pm sino apagamos el tv se queda mas activaSi, se que duerme un poco tarde, pero ella se acostumbro así desde pequeña, no logre acostarla mas temprano, asi que bueno aun estoy en la labor de que se acueste mas temprano, pero como aveces salimos y eso pues ella se acuesta ya cuando papa y mama van a dormir.
 
Ella normalmente duerme toda la noche (POOORR FINNN YEEII! ), aunque hay días que se levanta una vez, la paso a la cama la vuelvo a dormir y la paso a su corral o aveces acepto que es taaann delicioso dormir con ella que luego la dejo en la cama y seguimos durmiendo hasta las 8:00 am que se despierta.
 
En conclusión creo que cada experiencia con el sueño del bebe es super diferente, hay bebes que duermen toda la noche desde los 3 meses, en realidad hubiera querido ese método para aplicarlo, pero bueno aunque aveces ni métodos ni rutinas, solo hay bebes que DUERMEN MÁS y ya! Yo no me mortifico por eso, porque ser mamá es así, trasnocho y más trasnochos, así que mamitas a disfrutar esas largas noches con nuestros bebés! Es el deveslo mas divino de todos!! 
 

Leave a Reply