LA DENTICIÓN DEL BEBÉ

Uno de los tantos sucesos que pasan en la vida de nuestros bebés y que a nosotras las madres nos preocupa o nos pone feliz, es la salida de su PRIMER DIENTE, es que como olvidar ese momento en el que le sientes ese “arrocito” ahí en su encía y morirte LITERAL de la ternura.

Pues si, el tan esperado primer diente sale normalmente entre los 4 y 7 meses de edad, pero ¿cómo nos damos cuenta de que a nuestro bebé están por brotarle sus primeros dientes?

Los signos más comunes y que a mi bebé le pasaron fueron los siguientes:

  • Salivación excesiva
  • Mete mucho sus manos a la boca para intentar rascarse
  • Encías gruesas

¿Cómo tratar el dolor de la dentición?

Al ataque con los mordedores!! Si, es una herramienta muy eficaz que puede calmar el dolor y la rasquiña que están sintiendo nuestros bebes por esos nuevos molestos dientesitos, ojala sea un mordedor suave, yo use uno suave y con gel por dentro y a mi hija le encantaba y la calmaba y lo mejor era que se podía meter al refrigerador y se sentía frió y delicioso digo yo para ella.
Siempre vigila al bebé cuando lo este usando y revisa que no esté roto por ningún lado.

Paletas de frutas (OJO, si tu bebé ya supera los 6 meses de edad) son fantásticas con el dolor, debido que el frió dormirá las encías y así el bebé se sentirá un poco más cómodo y el plus es que está comiéndose una  deliciosa y nutritiva fruta. Escoge la que mas le guste a tu bebé y así disfrutara y lo aliviara por momentos.

Analgésicos tópicos para mi seria la ultima opción (nunca los utilice) si vez que tu bebé se siente irritado por la dentición, los consigues en cualquier droguería sin formula medica, pero SIEMPRE consulta a tu pediatra cuales son las opciones en el mercado que no afecten la salud del bebé.

La fiebre, los vómitos y la diarrea no son síntomas normales de la dentición. Si tu bebé presenta  fiebre persistente, se pone peor o parece enfermo, llama a tu pediatra.

MANUELA con su rasca encias

Los dientes de mi bebé

A mi bebé le comenzaron a brotar los dientes a los 6-7 meses de edad, pero ella desde los 4 0 5 era muy babosa, tenia mucha salivación y apenas le salieron los 2 primeros abajo dejó esa salivación extrema, luego pasaron meses y como a los 9-10 meses le comenzaron a salir 4 dientes arriba TODOS al mismo tiempo, pobrecita y luego otros 2 en la parte de abajo acompañando a los 2 primeros.
En este momento aproximadamente hace 1 mes, mi bebe tiene 15 meses le comenzaron a salir las temidas muelas!! Y adivinen que? TODAS AL MISMO TIEMPO! así que hace unas semanas SI sufrí y mucho porque mi bebé acostumbra a comer de todo y no me aceptaba NADA. Ese sentimiento que te da cuando tu bebé no prueba bocado alguno es indescriptible, pero seguí adelante ofreciéndole lo que más le gustaba, frutas frías, juguitos, compotas, NO cosas calientes y mucha agua y así pude sobrevivir a esas muelitas que ademas en una de arriba le salio un hematoma que es una mancha en la piel, en este caso la encía por acumulación de sangre u otro liquido producido por un golpe, en este caso no fue un golpe como lo pensé apenas lo vi y casi casi me da un infarto al verle ese MORADO tan terrible en su pobre encía, pero consulte y es totalmente normal, al cabo de unas semanas se fue el hematoma y todos felices. ¿Se podrán imaginar el dolor de mi pequeña? Ouchh! hasta a mi me dolió.

El hecho es que como siempre lo digo, cada bebé es ÚNICO y por eso puede que tengamos experiencias diferentes y algunas similares, pero me alegra saber que con ésta información puedo ayudar a alguna mamita primeriza asustada que no sabe que hacer cuando su bebé le van a salir los dientes.

Los dientes normalmente salen en un orden especifico y a todos los bebes no le salen en el mismo tiempo, hay algunos que hasta en su primer cumpleaños no tienen dientes, pero tranquilas que la naturaleza es sabia y sabe en que momento saldrán sus dientes

Y aquí les dejo está imagen para que se guíen mas o menos cual es el diente que le sigue a sus bebés

mouthhealthy.org

Ahora si a SONREIR!

Ahora cuéntame tu ¿En que etapa de dentición estas con tu bebé?

 

Leave a Reply