LAS 7 CLAVES PARA QUE TU BEBÉ DUERMA MÁS

En primer lugar debemos saber que el sueño del bebé en sus primeras etapas casi siempre es irregular, no podemos pedirle a un bebé recién nacido que duerma toda la noche porque es casi imposible que eso suceda, pero hay casos de niños que ya a los 4 meses se les regula su etapa de sueño (que mamás suertudas) sin embargo lo normal es que tú bebé se despierte más de una vez en la noche, ya sea para comer, puesto que su estomago es demasiado pequeño y solo retiene pequeñas cantidades de leche y por eso necesita comer cada 2 o 3 horas, tambien puede despertar para sentir que estás a su lado, porque tiene sed o porque simplemente quiere darte una linda sonrisita a las  3:00 am (sí, mi bebé lo hacia siempre).
Los bebés recien nacidos no distinguen entre el día y la noche, así que dependera de ti al acomodar su entorno para que cada vez se vaya acostumbrando que en el día hay luz y la noche hay oscuridad, aunque parezca obvio para nostros, ellos aun no lo distinguen. Un bebé recien nacido necesita de 16 a 20 horas de sueño al día en intervalos de 3 a 4 horas, es por esto que debes acostarlo  en su cuna sin ninguna almohada o cobija y con los ruidos normales de un hogar para que se vaya acostumbrando.
 
Todos los bebés son diferentes, sin embargo te daré las 7 claves que para mí son esenciales para que el bebé duerma unas horitas más por la noche.
  1.  Crear una rutina hará que tu bebé se vaya acostumbrando que lo bañas, lo cambias, le cantas, lo alimentas y lo duermes. Si puedes realizar ésta rutina o cualquier otra que tu creas y lo haces por mas de 21 dias se convertira en un hábito.
  2. Ponerle la pijama y apagar la luz de la habitacion en la noche hará que tu bebé sepa que es la hora de dormir.
  3. NO lo estimules cuando se despierte en la madrugada, ya que esto hará que se despierte más y dure tiempo para volver a dormirse.
  4. Dejarlo llorar NO es una opción, porque el llanto es la única manera en que tu bebé se comunica contigo es por ésto que debes acudir SIEMPRE a su llanto aunque tengas mucho sueño y creas que se va a cansar llorando, NO es así.
  5. Mecerlo siempre te ayudará a que tu bebé concilie el sueño rápido en la madrugada, porque al estar en movimiento le recuerda cuando estaba en tu útero y le producirá calma y ganas de dormir.
  6. NO le cambies el pañal sino esta sucio y muy orinado, debido que esto hara que se despierte y se le hara dificil dormirse de nuevo.
  7. NO dejes que tome siestas antes de la hora de dormir porque o sino el horario se extenderá y querrá dormirse más tarde de lo habitual.
Con estas claves puede que tu bebé duerma más, realmente a cada mamá le funcionan distintas cosas pero no esta de más crear rutinas para que tu bebé se acostumbre y asi la hora de dormir sea placentera para ti y para tu bebé, asi ahorrarás unas horas de trasnocho que tanto nos hacen falta para estar con energia para el cuidado de nuestros pequeños… Me cuentan como les va!

6 Comments

  1. Merlin Pokoj

    20 Julio, 2018 at 7:36 am

    There is clearly a bundle to identify about this. I consider you made certain nice points in features also.

  2. Ed Fairfield

    21 Julio, 2018 at 5:08 am

    Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is magnificent blog. A great read. I will definitely be back.

    1. mama365dias

      9 Agosto, 2018 at 3:44 pm

      It is very rewarding to read these words. Thanks so much for visiting my blog

  3. Chase Laffey

    23 Julio, 2018 at 3:47 am

    Hey! Would you mind if I share your blog with my myspace group? There’s a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

    1. mama365dias

      9 Agosto, 2018 at 3:43 pm

      Yes of course, I would love it.

  4. Free Online Dating

    7 Octubre, 2018 at 1:40 am

    I wanted to thank you for this excellent read!! I absolutely loved every bit of
    it. I have got you book marked to look at new stuff you post…

Leave a Reply