MALOS HABITOS DE ALIMENTACION

Creo que para muchas madres tocar el tema de la alimentación de nuestros hijos nos pone los pelos de punta, y es que no es para menos, puesto que su salud, energía,crecimiento y bienestar dependerá casi o totalmente de su alimentación. Confieso que antes de llegar a la etapa en la que mi hija ya comiera alimentos sólidos tenía un poco de miedo, SI, porque las madres primerizas somos así, con miedos pero con muchas ganas de darle lo mejor a nuestros hijos y por lo tanto siempre pensaba en que mi hija debería tener, incluso una mejor alimentación que yo y digamos que por el momento lo estoy logrando. PUNTO PARA MAMÁ!👍

/

via GIPHY

Es primordial que seamos insistentes en crearles buenos hábitos de alimentación a nuestros pequeños, porque es la base de TODO ! Un niño que come sano, así mismo va a ser su vida, fuerte, enérgico, libre de cualquier enfermedad y ademas nosotras como mamas estaremos mas tranquilas porque la hora de la comida no sera un suplicio para ellos ni para nosotras.

Bueno y ustedes se preguntaran y que come un bebé de 19 meses?? La respuesta es DE TODO, desde los 12 a 23 meses el niño puede comer los mismos alimentos que come la familia, dándole de comer unas 3 o 4 veces al día, dependiendo del apetito del niño. En mi caso particular con la alimentación de mi hija me sirvió mucho ofrecer alimentos variados a partir que comenzara la alimentación complementaria, es decir a los 6 meses de vida, puesto que ésto le creó un habito de variedad de alimentos en su dieta, si a un bebé solo le ofrecemos sopas y sopas y nada de solido,cuando llegue al año de vida y tenga dientes para masticar, pues lo mas seguro es que no querrá tener alimentos solidos en su boca por lo siguiente:

🍗NO conoce la textura, le parece inusual y no le interesa comer.

🍗NO conoce sabor diferente a papillas y sopa.

Peroooooo, TRANQUILA, según los expertos hasta los 5 años de vida puedes cambiar los malos hábitos de alimentación en tu hijo, si aun estás a tiempo REACCIONA y EJECUTA un plan adecuado para cambiar esa alimentación que no le está conviniendo a tu hijo y que te hace cada vez pensar ¿Y hoy que le voy a cocinar? o si voy a un restaurante ¿Que le voy a ofrecer sino come nada?, esta y otras miles de preguntas que nos hacemos porque estamos preocupadas porque nuestro bebe/niño no come nada y solo le gustan los dulces, es necesario saber que para que tu niño desarrolle buenos hábitos alimenticios es necesario que tengas en cuenta esta premisa:

La alimentación se inicia en casa y los hábitos se siembran desde los primeros años de vida.

Dicho esto no existe NINGÚN SECRETO o truco de magia que haga comer a nuestros hijos, aunque si lo pienso bien si hay un secreto y es la CONSTANCIA todo empieza en casa, sin embargo hay unos actos que son importantes de imponer a la hora de comer  para que así día a día se conviertan en HÁBITOS, los cuales son:

1.Tener comida sana y balanceada en casa: No nos digamos mentiras, con una nevera llena nos salvamos de gastar dinero en restaurantes y ademas de comer SANO, siempre y cuando esté compuesta por los siguientes grupos de alimentos.

  • Frutas y verduras, indispensables para la alimentación diaria porque contienen fibra, vitaminas y minerales.
  • Cereales y tubérculos, son la principal fuente de energía del organismo y son llamados los carbohidratos.
  • Carnes y huevos, ya sea pollo, ternera pescado son fuentes de proteína que se deben consumir diariamente.
  • Leche y derivados, como los quesos, yogures aportan proteína y calcio para el crecimiento fuerte de los huesos.
  • Aceites o grasas, naturales como los aceites vegetales son los mejores para el organismo.

2. Fijar horarios de comidas: Tener un orden en la alimentación ayuda a simplificar tu vida y a no olvidarte de ninguna comida principal o snack de tu hijo.

3. La comida es en familia: El ejemplo es lo mas saludable y la clave para que tu hijo se acostumbre a comer sentado en una mesa y no corriendo media maratón por la casa. Acostumbrarlo desde pequeño hara que comer en familia sea una delicia para el como para nosotros los padres.

4.No obligar, pero volver a ofrecer: Si tu hijo se resiste a un alimento NUEVO el primer dia, intentalo al segundo, luego al tercero, hasta que te reciba asi sea una pequeña cantidad, recuerda que si no hay CONSTANCIA no podras llegar a la meta en que tu hijo coma de todo un poco.

AVISO: NO soy nutricionista, lo que aquí expreso es por lo que he investigado, he hablado con el pediatra y por la intucion de madre. Si quieres saber más sobre que comidas darle a tu bebé en su etapa consulta a tu medico de cabecera.

4 Comments

  1. haz clic aqui

    17 Enero, 2018 at 10:08 am

    Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir información como este.

    1. mama365dias

      31 Enero, 2018 at 2:50 pm

      Wow, muchas gracias! Lo hago con mucho amor.

Leave a Reply