MI CUERPO POSPARTO

Ésta es una de las preguntas más frecuentes que se hace una mujer cuando se entera que está embarazada y esto es ¿por qué? .. Pues porque sencillamente en la actualidad todas las mujeres (me incluyo) queremos seguir los cánones de la belleza contemporánea y esto nos lleva a caer en una pensadera y darle mucha importancia como quedara uno después de tener un bebé… ¿seré sexy de nuevo? ¿mi esposo me vera hermosa aunque yo me vea como una ballena? ¿cuanto tiempo me demorare en bajar esta panza? Éstas y mil preguntas más te harás a lo largo del embarazo y es muy normal, sin embargo YO creo que no debería ser una preocupación a la que le debemos dar tanta relevancia, puesto que estás FORMANDO VIDA, y eso es lo más importante. Una personita allí adentro se alimenta de ti, y es imposible que no tengas que comer un poco mas, unas cuantas calorías de más (no hay que comer por dos), un gustico de un helado cada fin de semana, una pizza, una hamburguesa jajajaja ok exageré, pero lo mas importante es tener una dieta muy balanceada, NUNCA saltarte el desayuno, ya que esa es la potencia para todo el día y si puedes y estas dispuesta realizar un poco de ejercicio hará que te sientas mas contenta y motivada y tu bebe lo percibirá con agrado.

 

Caminar es una de las actividades que yo hacia mucho durante el embarazo, bueno al principio, porque después de los 7 meses uno no quiere ni salir a la calle.
Mi embarazo fue muy sano, no tuve ningún tipo de problema hasta la semana 38 cuando di a luz por cesárea a mi bebé. Yo comencé mi embarazo en 51 Kg (112 Lb), esto es un peso bajo para mi, puesto que mi peso siempre estuvo balanceado en 55- 57 kg, pero como yo no comía mucho por los malestares del embarazo entonces bajé de peso, luego del  4° mes de embarazo, empece a aumentar de peso, porque ahora si me apetecía la comida y quería devorar todo lo que se me pasara por el frente, literalmente!

Mi peso final del embarazo fueron 63Kg  (138Lb), fue un peso de pura barriga, es decir que mi masa muscular no aumento mucho,yo siempre he sido de contextura delgada y el embarazo no me afecto mucho, puesto que casi todo el peso era de mi hija y normalmente una mujer embarazada debe aumentar por lo menos 10 Kg(22Lb) y yo aumente 12 Kg, o sea estaba bien de peso, porque aumentar mucho puede afectar la presión o que te de preclamsia. Después del parto que fue por cesárea, mi abdomen quedo flácido, negro porque uno se pone cutre, pero el dolor de la cesárea y la emoción por tener a mi bebé en brazos y el cansancio no me dejaban pensar ni un minuto y la verdad no me importaba como había quedado. Luego de una semana ya había recuperado algo de mi peso, estaba en 55 Kg y las cosas que me ayudaron a bajar así tan rápido fueron las siguientes:

 
  1. Dar pecho, no hay cosa que haga bajar más de peso que darle leche materna a tu bebé, eso en realidad te chupa, te acaba, porque aun sigo bajando de peso y ya mi bebé tiene 4 meses y medio. Ah y ademas te ayuda a controlar el sangrado vaginal y el recogimiento del útero.
  2. Comer bien, si, aunque no lo crean, una buena alimentación te hace bajar de peso.
  3. Mi metabolismo es así, cada mujer es diferente y su cuerpo reacciona diferente a los cambios, el mio gracias a dios volvió a su forma muy rápido.
  4. NO me faje! Si mamitas, no me faje y mi abdomen ya no esta flácido y supongo que ya mis órganos están en su posición normal.(Muchas personas me decían que me iba a quedar flácido sino me fajaba).
  5. Seguir echándome aceite de almendras, ayudó a que mi barriga estuviera hidratada siempre y que ademas no me salieran estrías, lo empece a usar desde que me entere que estaba en embarazo y me sirvió.

Así que chicas mi recomendación es que no se preocupen ni se den golpes de pecho pensando en que la otra persona bajo o no bajo de peso después del embarazo porque CADA CUERPO ES DIFERENTE, pero si le ayudas haciendo ejercicio y comiendo bien tú recuperación después del parto será exitosa!

Me encantaria saber ¿como fue su recuperacion posparto?

 

Leave a Reply