¿QUE DICE EL POPO DE TU BEBE?

Aunque muchas madres no lo sepan (yo no lo sabia), por medio del popo del bebé se pueden distinguir varias cosas, es por ésto que debemos estar pendientes de la textura que tiene y el color que posee para asi saber cuando o no acudir con los especialistas.

Siempre que tengas dudas lo mejor es ir a lo seguro y consultar con tu pediatra favorito para que éstes mas segura si son o no normales las deposiciones de tu bebé.

Descubramos su significado…

  • Color negro, verdoso y pegajoso: Estas son las primeras heces del bebé llamadas MECONIO, que estan compuestas por los restos dejados del liquido amniotico que haya tragado el bebé.
  • Color amarillas mostaza granuladas:Son heces propias de bebés alimentados con leche materna, es inolora, son  totalmente normales y seguirán así hasta que complementes con leche de formula o alimentación complementaria.
  • Color marrón: son propias de los bebes alimentados con leche de formula, su consistencia es pastosa, huele un poco mas fuerte que las heces del lactante pero son totalmente normales.
  • Color marron verdoso y con comida no digerida: Normalmente son las heces de los bebes que inician la alimentación complementaria y puede que tenga alimentos que no digiero bien y es normal.
  • Heces marrones, acuosas o blandas: Puede que sea diarrea si dura mas de 3 días, así que consulta a tu medico porque ésta causa deshidratacóon y lo mas posible es que sea una infección.
  • Color marrron, secas y duras: Puede que tu bebé no esté recibiendo mucho liquido y que esté estreñido, ocasionalmente es normal. Hidratalo mucho o acude al medico si lo prefieres.
  • Color rojo brillante: Este es un signo de ALARMA, así que no dudes en consultar al medico lo más pronto posible.

Bueno chicas éste es un post cortico pero sustancioso, porque de verdad que tenemos que saber el significado de las heces en nuestros bebés para así detectar posibles problemas o porque simplemente como mamás debemos estar al tanto de todo lo que rodea la salud del bebé. Es mejor prevenir que lamentar.

RECUERDA: El color de las heces y la textura siempre te alarma de lo que sucede en el cuerpo de tu bebé.

 

1 Comment

Leave a Reply