SE ENLOQUECIERON LAS HORMONAS

Para la mayoría de mujeres que aun no saben que están embarazadas, ésta es la señal mas notable que algo esta cambiando en nuestro organismo, que algo se está formando dentro de nosotras y que da aviso a las hormonas que algo nuevo sucede. Esos síntomas como, mucho sueño,vómitos, perdida del apetito, aumento de idas al baño y un sin numero de sensaciones que le suceden al cuerpo de la mujer al principio del embarazo son totalmente normales chicas, no hay nada que los cure, que los disminuya (aunque hay pastillas para controlar nauseas), porque todos estos cambios son totalmente naturales y aunque la mujer haya tenido ya un embarazo, todos los embarazos en cada mujer son totalmente diferentes.

En mi caso fui notando poco a poco que mi cuerpo estaba cambiando, que tenia “otro chip” qué me hacía dar mucho sueño y las horas de las comidas eran un suplicio para mi vida, porque no me provocaba comer NADA, claro y mi buen humor se había ido de vacaciones.

Luego de hacerme los exámenes correspondientes, dentro de mi ya sabia que era un “positivo” y así fue. De repente todos los síntomas que le pueden dar a una embarazada me dieron a mi, si TODOS, porque todo era como una montaña rusa de emociones y sensaciones en mi cuerpo muy difíciles de expresar. La perdida del apetito fue lo peor, porque sabes que tienes que comer porque tienes un bebe dentro de ti que se alimenta exclusivamente de tus nutrientes y al no comer, pues no hay nutrientes y ahí fue cuando baje de peso, exactamente 4 kilos, yo comía, pero obligada porque todo me producía unas nauseas terribles y lo mejor del caso es que no vomitaba. Comencé a tomar unas pastillas para el control de las nauseas y solo me sirvieron la primera semana, luego el martirio volvió (si,solo sirven unos días) y así pasaron mis días de comer poco, mucho sueño y cuando salia a la calle, tenia que devolverme al pasar minutos porque sentía que la vida se me iba. Hasta el momento las hormonas estaban haciendo el embarazo mas tormentoso de la vida (jajaja eso pensaba yo) y lo mejor es que a TODAS nos pasa algo diferente en el embarazo, siempre hay síntomas diferentes, antojos extraños y a un 20% de las mujeres NO les da NADA, si así como lo leen, no les da malestares de ningún tipo y que suertudas son!

Gracias a Dios y aunque mi alimentación no fue muy buena los primeros 4 meses de gestación de mi bebé, ella siempre se mostraba perfecta en las ecografias y eso me daba una voz de aliento para poder tratar de comer un poco más.

Tengan paciencia porque para su alivio, los anteriores malestares normalmente duran entre la semana 16 a la 20 (algunas mujeres les dura 9 meses), en mi caso todo se desapareció a la semana 17 y en esta misma semana pude sentir la primera patadita de mi bebe, que mayor bienvenida a los siguientes grandiosos meses del embarazo.

NOTA:
Para preguntas que quieran resolver o estar mas enteradas de todos los enormes cambios que tendrá su cuerpo, la FPP (fecha probable de parto) y otras cositas, les recomiendo la pagina de BabyCenter que me ayudo semana a semana a entender los cambios en mi cuerpo y sobre todo lo mas importante, el desarrollo del bebe, es muy linda así que la recomiendo mucho, ademas pueden descargar el app y está disponible en Android y en iOS.

MI CONSEJO:

  • No desesperarte (se que es difícil) y mas cuando las hormonas te juegan una mala pasada y quieres llorar por todo. Los malestares pasaran y vendrán unos meses maravillosos.
  • Trata de comer en porciones pequeñas, pero mas veces al día, eso te ayudara a no sentirte muy llena con una sola comida.
  • Comer galletas con sal dicen que ayuda a combatir las nauseas matutinas.
  • Aprovecha el sueño porque después del parto tus 8 horas diarias de sueño jamas existirán.
  • Comer frutas y verduras te ayudará para darle muchos nutrientes al bebé
  • Paciencia y más paciencia que pronto terminara la dulce espera.

3 Comments

  1. Maxwell Petrouits

    30 Julio, 2018 at 6:27 pm

    With thanks! Valuable information!

  2. Brett Ermert

    30 Julio, 2018 at 8:53 pm

    here! Good luck for the next!

  3. Elvin Biley

    28 Agosto, 2018 at 8:25 pm

    With thanks! Valuable information!

Leave a Reply