MITOS DEL EMBARAZO ¿VERDADERO O FALSO?

Al parecer cuando mencionamos la palabra  “embarazo” en cualquier grupo social, siempre hay una o dos personas que tienen algún comentario que agregar sobre creencias culturales o mitos que creen que pasan en el embarazo, y la verdad es que en realidad no es como se cree,  hay muchas actividades (con cuidado) que puedes realizar durante el embarazo y  también hay muchos mitos que hay que  derribar YA mismo porque estos crean angustias innecesarias a las madres primerizas y muchos no están comprobados.

Es por esto que aunque nos digan muchas cosas no debemos tragar entero y si a la persona le sirvió el consejo o advertencia qué te está dando no significa que a ti también, aunque aveces es divertido escuchar todas esas historias y costumbres de la gente.

A continuación una lista de aquellos frases que alguna vez una embarazada ha escuchado:
▶”Nunca vas a rebajar después  del embarazo ” FALSO porque cada cuerpo y cada organismo es diferente así que a algunas nos tomará mucho tiempo y a otras poco.


▶” Si tienes agrieras en el embarazo es porque el bebé tiene mucho cabello” FALSO, porque sentir agrieras es uno de los síntomas del embarazo y no tiene nada que ver si el bebé tiene mucho o poco cabello.


▶”Toma sal de frutas (polvo efervescente para la indigestión) para que el bebé salga limpio”  FALSO porque ninguna comida o lo que sea que tomes hará que el bebé salga sin su vernix caseoso(sustancia sebacea de color blanco qué cubre el cuerpo del  bebé) porque todos los bebés están cubiertos por esto.


▶”Duerme todo lo que puedas ahora en el embarazo” VERDADERO , jajaja si, es cierto cuando se es mamá tus noches jamás serán iguales.


▶”Ponle un hilito para que se le quite el hipo” FALSO , el hipo es un espasmo involuntario del diafragma y un hilo no hará más que adornar la frente de tu bebé.


▶”Si tienes la barriga redonda es niño y si es puntiaguda es niña” FALSO , aunque sería muy útil saber  así el sexo del bebé, la única manera es averiguandolo con una ecografía luego del 4 mes que ya se han formado los genitales.


▶”Todo lo que comes afecta al bebé ” VERDADERO , sí, como comas será tu bebé, hay que comer balanceado para aportarle los nutrientes necesarios al bebé, aunque un antojito nunca está de más y te hará muy feliz.


▶” La leche materna no llena a mi bebé ” FALSO, ésto es muy común escucharlo, pero en realidad nuestros cuerpos son muy sabios y producen la leche necesaria para cada momento de vida  del recién nacido,así como va creciendo el bebé, nuestra producción de leche aumenta y se llena de más grasas y proteínas para alimentar sanamente al bebé.


▶”Una mujer con cesárea no puede hacer ejercicio” FALSO,  siempre y cuando sean ejercicios leves, después de los 3 meses no está prohibido, poco a poco podrás recuperar tu estado físico si eres una amante al deporte.


Éstos fueron solo algunos de los mitos que se creen en el embarazo, hay muchos y solo escogí algunos de  los más comunes porque en cada país y región hay creencias distintas con respecto al embarazo y la crianza, sin embargo no está de más saber que algunos son solo más que palabras.

1 Comment

  1. Brett Wein

    25 Julio, 2018 at 4:37 am

    I’m really enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Outstanding work!

Leave a Reply