TIPS PARA VOLVER AL TRABAJO LUEGO DE TENER A TU BEBÉ

¿Que difícil es volver a nuestras labores cotidianas después de tener un bebé ¿cierto? 
Pues eso le pasa a la mayoría de mujeres cuando se les acaba la licencia de maternidad en un abrir y cerrar de ojos o cuando por motivos económicos deben empezar a buscar un espacio nuevo en la vida laboral.
¿Qué son 3 meses para un bebé? no son NADA, un bebé de 3 meses necesita aun mas cuidados, necesita más de mamá de su atención, sus caricias, sus abrazos, yo no hubiera soportado la idea de separarme de mi bebé tan pequeña y frágil y dejarla al cuidado de otro.

 

Date tiempo, volver a la vida profesional luego de estar un buen rato con tu bebe es difícil, pero no imposible, así que saca la mejor actitud positiva y ¡ADELANTE!

 

Mi concepto es analizar si estas listas física, mentalmente y sobre todo analizar las necesidades del bebé y tus finanzas, sino es necesario volver espera un poco mas y sino regresa al trabajo sin sentirte culpable.

 
La vida de un bebé pasa volando y ese tiempo es difícil de recuperar o hasta imposible diría yo, cada momento es importante en la vida de un bebé. su primer diente, su primera palabra, su primeros pasos… etc TODO! son logros que ellos van alcanzando y que más que mamá para que se sienta orgullosa y esté presente en cada uno de ellos. Con la maternidad he aprendido que el regalo más preciado, valioso, generoso incalculable en valor es el TIEMPO que le dedicas a tus hijos, porque cuando le dedicas tiempo a ese bebé, niño o persona adulta le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar y eso se traduce en la palabra AMOR.
 
Pero que maaaass quisieramos nosotras las mujeres el no tener que dejar a nuestros hijos con ‘otros’ y que solo nosotras cuidáramos de ellos, sin embargo les dare unos pequeños trucos que aplicar para que el desapego a tu bebé no cause temores, llantos, mamas nerviosas y sobre todo bebés estresados.
💜 Antes de volver al trabajo o si empiezas uno nuevo asegúrate que tu bebé haya aprendido a tomar tetero y así no pasaras trabajo si estas con LME (Lactancia Materna Exclusiva)
 
💜 Deja todo lo que tu bebé come anotado en una lista y los horarios, así su rutina de alimentación no cambiara y se sentirá como si estuvieras en casa.
 
💜 Deja que tu bebé interactue días o semanas antes con la persona que se va a hacer cargo de el, en caso de que sea una abuelita, una tía conocida tu bebé poco a poco tomará confianza con otra persona que no seas tú.
 
💜 No te sientas culpable, es normal que la vida continué y que tengas que regresar a la vida profesional, trata de estar tranquila y no dejarte agobiar por las emociones.
 
💜 Es importante que siempre que te vayas al trabajo te despidas y le digas al bebé que vuelves en unas horas, irse a escondidas confundirá al bebé y el llanto sera su primera opción.
 
💜 Al llegar a casa lo primero que debes hacer es llenar a ese pequeño o pequeña de muuucho mucho amor, eso hago yo y ellos son felices de verte.
 

💜Apóyate con tu pareja, hablen y comuníquense ante todo si es necesario dejar al bebé al cuidado de otro.

💜 No llames cada 5 minutos para saber si esta bien el bebé, yo lo hice, pero es mejor no hacerlo, eso solo te pondrá mas nerviosa, solo llama si es necesario.

💜Al llegar a casa lo primero que debes hacer es llenar esos cachetes de muuuchosss besosss, es irresistible no hacerlo.

3 Comments

  1. Rosann Vanzant

    30 Julio, 2018 at 11:34 pm

    I conceive this web site has got some real good information for everyone

  2. Ariana Willeford

    19 Agosto, 2018 at 9:38 am

    keep up the good work, I read few posts on this internet site and I conceive that your web blog is rattling interesting and contains circles of fantastic info .

    1. mama365dias

      22 Agosto, 2018 at 12:46 pm

      Thank u so much!

Leave a Reply